Este miércoles, Junior de Barranquilla recibe a Deportivo Pereira en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2021, ambas escuadras buscan una victoria para quedar un paso más cerca de la clasificación a cuartos. 

Junior, por un buen debut en la Copa

Junior de Barranquilla entra a participar en la actual edición de la Copa Colombia tras ser uno de los ocho equipo colombianos que juegan torneo internacional y que, por reglamento del torneo, debutan en la competición a partir de los octavos de final. El equipo que dirige ahora Arturo Reyes necesita con urgencia volver a celebrar un título, después las inversiones que han hecho los directivos. Aún así, el principal objetivo sigue siendo la liga, en donde espera recomponer el camino.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, Junior cuenta con un buen balance, pues ha ganado tres, frente a Millonarios 3-2, Envigado 1-0 y Once Caldas 4-2, empató uno contra Deportes Tolima 0-0 y el restante termino en derrota a manos de Libertad (Paraguay) 3-4.

Uno de los jugadores para tener en cuenta en Junior es Cristian Martínez Borja, el centro delantero de 33 años es uno de los llamados en el equipo para hacer los goles, en la liga local ya suma una asistencia y ha estado de cara a gol algunas ocasiones.

Con respecto al partido anterior se suman a la convocatoria para el partido frente al Pereira; Alfonso Simarra, Fabian Viáfara y Ferlys García, los jugadores que salieron del grupo de convocados fueron; Willer Ditta, Walmer Pacheco y Carmelo Valencia. 

  • Lista de convocados

Pereira, en busca de dar la sorpresa

Los matecañas llegan a este partido con algo de desazón por haber dejado escapar puntos en casa por la liga ante Santa Fe, pero con la motivación de que ha encontrado un buen funcionamiento en sus últimas presentaciones, algo que también espera lograr en este juego para irse a casa con un buen resultado

Pereira inició su participación en la actual edición de la Copa BetPlay desde las primeras fases, en la última que disputó la fase 3, se enfrentó en una llave a doble partido a Boca Juniors de Cali al que venció por un global de 2-0.

En cuanto a los últimos cinco partidos de Pereira como visitante, cuenta con un buen balance, pues ganó cuatro frente a Envigado 0-1, Deportivo Pasto 1-2, Boca Juniors de Cali 0-1 y Once Caldas 0-1 el restante encuentro fue derrota contra Deportes Tolima 1-0. La última victoria de Pereira frente a Junior fue en el marco de la Liga colombiana 2008-II, en aquella oportunidad el matecaña se impuso 3-2 en condición de local. 

Uno de los jugadores más destacados en Pereira es Ever Valencia, el atacante de 24 años se destaca por su velocidad por los costados, su habilidad para encarar y también para rematar de media distancia, además en la presente edición de la Liga local ya se reportó en las redes contrarias en el partido frente a Deportivo Pasto donde anotó un gol. 

Con respecto al último partido de Pereira que fue frente a Independiente Santa Fe, una de las mayores ausencias es la del capitán Jhonny Vásquez quien tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico y será ausencia en el equipo matecaña por aproximadamente dos semanas. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Mario Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Alfonso Simarra, Dany Rosero, Fabian Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno; Luis González, Fabian Sambueza, Fredy Hinestroza; Cristian Martínez Borja. D.T.:  Arturo Reyes.

Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano, Gilberto García; Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Daniel Restrepo; Bryan Castrillón, Franco Arizala, Wilfrido De la Rosa. D.T.: Aléxis Márquez

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz – Meta
Asistente nro. 1: Wílmar navarro – Santander
Asistente nro. 2: Elkin Charrys – Bolívar
Cuarto árbitro: Roberto Padilla – Atlántico

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 6:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.