Para bajar el telón de la fecha 9 en Córdoba, se enfrentarán este lunes desde las 21:15 el Matador de Barrio Jardín contra Estudiantes de la Plata, dos de los tres punteros al comienzo de la fecha. Ambos equipos buscarán los tres puntos para seguir en la cima del campeonato como lo hizo Lanús, que venció 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata.

  • El historial a favor del Pincha 

Con respecto al historial, Estudiantes lleva una leve ventaja de sólo 2 partidos. Se enfrentaron en 52 oportunidades de las cuales 16 terminaron igualados, Talleres perdió 19 veces y ganó los restantes 17 enfrentamientos.

El último enfrentamiento fue por la fecha 13 de la Superliga 2019/20 en el estadio Ciudad de la Plata y terminó a favor del conjunto local por 1 a 0 con gol de Manuel Castro al minuto y medio de juego.

Un dato de color de aquel encuentro es que fue titular en el conjunto de La Plata, Mateo Reteguí, hoy jugador de la T y que tendra la posibilidad de cumplir con la “Ley del ex”.

  • Las dudas del Cacique

El DT de Talleres, Alexander Medina, de cara al duelo frente a Estudiantes por la punta del campeonato de éste lunes a las 21 15 y que podrá verse por la TV Pública, piensa por lo menos dos modificaciones, la vuelta a la titularidad de Juan Méndez y de Ángelo Martino por Francis Mac Allister y Mateo Retegui, respectivamente.

El ex Estudiante podría seguir en el equipo gracias a su gran desempeño en la victoria ante Argentinos Juniors, asistiendo a Michael Santos en el gol y realizando un gran trabajo en la recuperación de la pelota.

  • Las palabras de Ruso previo al partido de Talleres

De cara al choque ante Talleres, el DT de Estudiantes se refirió a su forma de planificar los partidos  en conferencia de prensa post partido de San Lorenzo: “No concibo el fútbol de otra manera que es preparar un equipo para ganar. No salgo de la realidad que esto es día a día y ahora pensamos en Talleres”. Mientras que sobre el conjunto cordobés dijo: “No me cambia la idea de juego de cara a los próximos partidos. Nuestro próximo rival, Talleres, también está puntero y será un lindo partido para jugar” 

  • SÍNTESIS

El posible equipo de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Francis Mac Allister o Juan Ignacio Méndez; Héctor Fertoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino o Mateo Retegui; Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

El posible equipo de Estudiantes: Mariano Andújar; Leandro Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví.

DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Televisión Pública (21:15)