TigreTigre VAVEL

Otra oportunidad para alcanzar la punta

Tigre recibirá en su cancha este sábado por la tarde/noche a Temperley para alcanzar, al menos momentáneamente, a Almirante Brown en la cima de la Zona A de la Primera Nacional. 

Otra oportunidad para alcanzar la punta
Fotomontaje: Jorge Palavecino.
diznico01
Por Nicolás Diz

El torneo está entrando lentamente en zona de definiciones. Aunque reste un largo tramo todavía, la tendencia indica que este es el momento que un equipo con aspiraciones de ascenso se consolide. Y uno de esos equipos es Tigre, que buscará la punta de su grupo este sábado desde las 18.10 en el estadio José Dellagiovanna ante Temperley, por la fecha 22 de la Primera Nacional; con arbitraje de Emanuel Ejarque y transmisión de TyC Sports.

El elenco de Victoria se mantiene expectante en el segundo lugar de la Zona A. Acumula 36 puntos y está tres por debajo del firme Almirante Brown, que no afloja el ritmo y lidera el grupo (39). Tigre puede alcanzarlo si derrota al Gasolero, esperando también una ayuda de Nueva Chicago, quien se enfrentará el lunes contra La Fragata. Más atrás esperan también San Martín de Tucumán (34 puntos), Quilmes (33), Gimansia de Mendoza (33) y Belgrano (32).

El Matador viene de igualar en Córdoba por 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en una floja producción del equipo, pero sumando puntos al menos. El entrenador Diego Martínez no planea modificaciones en el primer equipo, aunque ya tiene a disposición a Abel Luciatti y Tomás Fernández, recuperados de sus lesiones.

Por el lado de Temperley, en la fecha pasada igualó 2-2 contra Quilmes y solo cosechó un punto de los últimos nueve. El equipo de zona sur se encuentra en el puesto 15 del torneo, con apenas 21 unidades, en una campaña muy irregular y con pocas chances de ingresar al Reducido si no empieza a sumar de a tres. Fernando Ruiz, DT del Celeste, podría contar con los regresos de Gastón Bojanich (ex Tigre) y Elías Contreras, quienes se habían perdido el partido anterior por expulsión.

Dato curioso: Tigre volver a jugar de local ante Temperley después de 16 años: no lo hacía desde la B Metropolitana 2004/05 (fue empate 1-1). Desde entonces, había enfrentado al Celeste durante seis partidos consecutivos en el estadio Beranger. La última vez, en la primera rueda del presente certamen, triunfó el Matador por 2-0, con doblete de Pablo Magnín.

Probables formaciones: 

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Ijiel Protti y Pablo Magnín

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Claudio Villagra, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart, Elías Contreras; Agustín Allione y Mauro Molina.