Luego de la goleada del miércoles en Rosario, River ya se encuentra enfocado, en la próxima parada y será este domingo en su casa ante el duro Arsenal de Sarandí en búsqueda de seguir en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2022. Después de varios años, volverán a enfrentarse en el Monumental, en los últimos siete enfrentamientos se habían visto las caras en el Julio Humberto Grondona y ahora es el turno de medirse en Núñez.

Cabe recordar que, en uno de los antecedentes más cercano, se jugó en el Libertadores de América, debido al arreglo del estadio Antonio Vespucio Liberti, donde el equipo de Marcelo Gallardo llevó adelante su localía por un tiempo. En la historial ante el “Arse” se midieron en 35 partidos, quince triunfos de la “Banda”, catorce empates y seis victorias del elenco de Sarandí.

La última vez que estuvieron mano a mano, se produjo en la pasada Copa Diego Maradona, el “Millonario” se impuso por dos a uno con goles anotados por Ignacio Fernández y Matías Suárez; Jhonatan Candía descontó para la visita en los últimos minutos. Los protagonistas que formó, el “Muñeco”, en esa noche de Avellaneda estuvo integrada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Suárez y Rafael Santos Borré.

En el torneo final 2014, el dueño de casa sonrió y ganó por la mínima diferencia por el único tanto convertido por Fernando Cavenaghi de penal, en el último campeonato que River dio la vuelta olímpica en el plano doméstico. Ramón Díaz, en ese momento, entrenador local alineó a: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, en el inicial del año anterior, no se sacaron ventaja y terminaron empatando uno a uno, las alegrías del espectáculo fueron obra de Rogelio Funes Mori; mientras que Darío Benedetto había adelantado de manera transitoria al conjunto que era comandado por Gustavo Alfaro. Los once del “riojano” en aquel dueño, estuvo compuesto por: Barovero; Luciano Abecasis, Mercado, Álvarez Balanta, Vangioni; Lanzini, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Rojas; Funes Mori y Carlos Luna.

En el torneo apertura 2010, la “Banda” ganó por uno a cero y la única conquista del compromiso fue por medio del “Mellizo” Funes Mori en los últimos quince minutos de juego en esa victoria sufrida en su hogar. Ángel Cappa, en aquella temporada, director técnico del “Millonario” formó a: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Maidana, Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Funes Mori.

En el torneo clausura de ese mismo año, volvieron a quedar a mano y empataron uno a uno; los goleadores de aquel cotejo fueron Marcelo Gallardo, en tanto que la visita se había adelantado por medio de Sergio Sena. Leonardo Astrada, dispuso de esta formación de entrada: Daniel Vega; Ferrari, Ferrero, Maximiliano Coronel, Juan Manuel Díaz, Cristian Villagra; Rojas, Almeyda, Gallardo; Gonzalo Ludueña y Gustavo Canales.

Una nueva historia se acerca, tras varios años, nuevamente se enfrentarán en el Monumental y el dueño de casa con objetivo doble: buscando estirar la racha positiva contra el “Arse” y seguir prendido en el lote de lo más alto de esta Liga Profesional. Todo definido, cierran el domingo futbolero y uno quiere terminar feliz el fin de semana.